domingo, 6 de febrero de 2011

BALANCE ANUAL EN 2010 AÑO EN QUE SE FIRMO EL CONTRATO COLECTIVO 2009 - 2011

 EN VISTA QUE ESTAMOS A LA VISPERA DE LAS DISCUSIONES DEL CONTRATO COLECTIVO 2011  -  2013

 RECORDEMOS:

LA DIRECTIVA DE CANTV PUBLICO SU BALANCE ANUAL DEL AÑO 2009 EN FEBRERO DE 2010.

ESTE MISMO AÑO FIRMARON EL CONTRATO COLECTIVO 2009 - 2011, CON UN AUMENTO GENERAL DE SOLO 100 BOLIVARES PARA TODOS LOS TRABAJADORES.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES

HACER CLIP AQUI PARA IR A ENLACE DE VTV NOTICIAS

Telefonía fija registró 86% de penetración en hogares durante 2009

Foto Red
Desde la nacionalización de la Cantv la empresa ha incrementado y ampliado sustancialmente la comunicación en el país / Actualmente la empresa se ubica en más de 100% al contar con más de 13 millones 431 mil 480 usuarios, lo cual coloca a Movilnet, filial de Cantv, como empresa líder en el mercado
Al cierre del 2009 la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) registró 5 millones 636 mil 850 suscriptores en telefonía fija, cifra que contribuyó para que la penetración en hogares venezolanos se ubicara en 86%.
Así lo informó este jueves el titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien en compañía del presidente de la Cantv Franco Silva, ofreció una rueda de prensa para presentar el balance de gestión de la telefónica.
Señaló que Venezuela, a tres años de nacionalización de esta empresa, dio un salto importante al lograr un sustancial incremento, puesto que anteriormente Cantv reportaba 55% en la penetración de hogares.

En cuanto a la penetración de telefonía móvil, Menéndez refirió que actualmente se ubica en más de 100% al contar con más de 13 millones 431 mil 480 usuarios, lo cual coloca a Movilnet, filial de Cantv, como empresa líder en el mercado.
'Movilnet logró ubicarse como la empresa líder en telefonía móvil no sólo por la penetración, sino por ofrecer al pueblo venezolano telefonía móvil de calidad, gracias a la instalación de mil 406 radiobases en todo el territorio nacional', agregó.
Con respecto al acceso a Internet, comentó que el país tiene las mayores tasas de crecimiento en la actualidad.
Asimismo, refirió que debido al programa Cantv Internet Equipado, la empresa ha logrado ser el principal vendedor de computadoras en el país.
La suscripción a Internet, a través del servicio Aba, pasó de 14% de penetración en 2006 a 30% en 2009, lo que permitió duplicar la cifra y llegar a un millón 264 mil 267 suscriptores.

Destacó que el monto de utilidades asciende a 678 millones de dólares anuales promedio desde la nacionalización, con respecto a los 387 millones de dólares registrados durante la última década de la administración privada.

'Todo esto ha sido posible gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional para democratizar del servicio de telecomunicaciones bajo el esquema socialista', reiteró Menéndez.

No hay comentarios: