miércoles, 6 de abril de 2011

Propuestas por la CANTV Socialista y por el Buen Vivir

El amigo, Reinaldo Blanco, nos envio la siguiente Informacion:

Trabajadores de CANTV Y SUS FILIALES OPINA:

NO SABEMOS, SI ESTE COMPAÑERO SOCIALISTA ( AGUSTIN PRIETO), ESTA EN COMPONENDA CON EL LAMEBOTAS DE SIGUARAYA, PERO POR VENIR DE UNA FUENTE CONFIABLE LO PUBLICAMOS.
 EL PRIMER PUNTO DE SU PROPUESTA ES MUY INTERESANTE.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

FUENTE de la INFORMACION: http://www.aporrea.org/trabajadores/a120956.html

Propuestas por la CANTV Socialista y por el Buen Vivir Por: Agustín Prieto* 

Fecha de publicación: 05/04/11

 
1.- Discusión del Contrato Colectivo 2011-2013, a partir del 25 de Abril, con la participación democrática y protagónica de las trabajadoras y trabajadores, en el auditorio del NEA con videoconferencia nacional para salirle al paso a las viejas prácticas burocráticas de la representatividad tradicional que se encierran a puerta cerrada a negociar los derechos y beneficios de las trabajadoras y trabajadores, limitando la participación soberana y protagónica de la gran familia cantevista.

2.- Destitución del gerente general de tecnología y operaciones, Alexis Milano, por designar gerentes contrarevolucionarios en los ojos (Centro de Operación de la Red) y el cerebro de CANTV (Facturación) y en estados estratégicos: Aragua y Carabobo poniendo en alto riesgo la continuidad operativa de la empresa.

3.- Plan de inversión de 4 o más años para sustituir la Red de Distribución Alámbrica en lugares de mayor concentración de averías y fallas y la apertura de nuevas Oficinas de Atención Integral al Público y pago de los Servicios: Agua, Electricidad, Gas, CANTV, MOVILNET y otros, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, generar empleo y por el Buen Vivir.

4.- Pago inmediato de la compensación anual por resultados (BCR) y aumento salarial a partir del 1º de Mayo por la evaluación de desempeño del año 2010 a los mal llamados "empleados de confianza". Eliminación del esquema de remuneración 80-20 y homologación en igualdad de condiciones para todas y todos los cantevistas según funciones, perfiles y responsabilidades contempladas en los cargos de servidoras y servidores públicos.

5.- Respaldar la gestión política de Ricardo Menéndez en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y Manuel Fernandez presidente de CANTV. Solicitamos que la junta directiva de CANTV reconozca los Consejos Consultivos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores conformados en elecciones universales directas, desde la base por centros de trabajo, como expresión genuina, soberana y legítima del Poder Popular, según lo contempaldo en el art. 20 de los Estatutos Sociales de CANTV, el Proyecto Socialista "Simón Bolívar" y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

6.- Apoyar al Consejo Nacional de Cooperativas "Regino Tudares" y a los mas de 5.000 cooperativistas en su justa lucha y solicitud para establecer mecanismos que garanticen la vinculación orgánica y permanente de la economía social en las actividades productivas de CANTV y filiales, capacitación, asistencia técnica y financiamiento oportuno para darle vida a lo establecido en art. 20 de los Estatutos Sociales de la empresa, en el Proyecto Nacional "Simón Bolívar" y en el art. 308 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

7.- Respaldamos la dignificación salarial de las jubiladas y jubilados que tienen pensiones con montos pauperrimos en el próximo contrato colectivo 2011-2013..

8.- Que la junta directiva de CANTV solicite a la Contraloría General de la República AUDITORIA a la compra de los 5.000 Teléfonos Públicos Monederos, al Proyecto Home rum, Nodos de Nueva Generación y otras compras presuntamente fraudulentas al patrimonio público para que se establezcan las sanciones legales correspondientes en la lucha contra la corrupción..