miércoles, 20 de julio de 2011

ANALISIS DE LA ACTUAL APLICACION DEL BONO DE PRODUCTIVIDAD - DENUNCIADO POR NOSOTR@S EN LA PUBLICACION : CONTRATO COLECTIVO 2011 - 2013 - SITUACION ACTUAL Y REAL

EN NUESTRA PUBLICACION CONTRATO COLECTIVO 2011 - 2013 - SITUACION ACTUAL Y REAL, DENUNCIAMOS  ; QUE LA TABLA IMPUESTA PARA EL BONO DE PRODUCTIVIDAD; FUE UNA PRACTICA DENUNCIADA ANTE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO ( OIT )EN LOS AÑOS 80.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES
DEL ESTADO ZULIA

S.T.T.Z


  
 LA MATEMATICA INVERSA. 

Albert Einstein inventó la matemática quántica para demostrar  “SU TEORIA DE LA RELATIVIDAD”, ya que la matemática básica no le alcanzó; los “FEDERATIVOS GOBIERNEROS” inventaron la “MATEMATICA INVERSA” para demostrar como “DESFONDARON LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES Y LOS INGRESOS DE SU GRUPO FAMILIAR” en la medición de la Remuneración por Productividad a que se contrae el Anexo “B” del Contrato Colectivo vigente. En el triste panfleto # 79 de ¿FUERZA LABORAL? Intentan, nuevamente, decirnos que el 3% que recientemente acordaron con la Empresa, es más que el 20% que se venía aplicando; basan su retrógrada teoría, en que todos los trabajadores logran como mínimo el 17%, cosa que no es verdad, no por falta de esfuerzo, sino por diversas condiciones y circunstancias, razonando entonces  que 17%  más el 3%=20% y que los que logran menos de eso deben ser excluidos, lo que es injustificable. Sí justifican que la CANTV viola el Contrato, al no montar la nueva plataforma de medición de la RxP a partir del 01/01/2011 y bajo esa defensa, de los argumentos de la Empresa, desconocen que, históricamente, a los trabajadores se les ha venido reconociendo el 20% de la  RxP, cuando la imposibilidad de su medición no es imputable a ellos, como es este caso, la impericia empresarial para montar esa nueva plataforma y adicionalmente, se convierten en jueces, y determinan a quienes les toca el 20% y a quien  no. En efecto, pretenden que los trabajadores se convenzan, de que por ejemplo, si ganan Bs. 3.000,oo mensuales, el 3%, Bs. 90,oo, es más que el 20%, Bs. 600,oo y por consiguiente, el retroactivo desde Enero a Junio de 2011 de Bs.  540,oo, es más que Bs. 3.600,oo ; de facto, razonan entonces que, el aumento del salario del venidero Contrato 2011-2013, a partir del 18 de Junio del 2011, en ese caso, Bs. 3.090,oo son más que Bs. 3.600,oo y por supuesto sus incidencias en las Utilidades, Vacaciones y Bono Vacacional, Prestación por Antigüedad y Prima por Manejo. Fueron más lejos y muestran una tabla que, seguramente la inventó el mismo que hizo la tabla con la cual nos despojaron del 50% de aumento de salario a partir del 18 de Junio de 2009, donde conveniente e intencionalmente,  solo toman en cuenta a los trabajadores que lograron el 17% de la medición de la RxP y hacen ejercicios para con su pirrico 3%, llegar a 20%, que tanto les remuerde la conciencia; por más que se esfuercen, no pueden convencer a nadie de que 3% es más que 20%, y por más que se retuerzan, no pueden justificar que nos despojaron de un 17% que, históricamente nos ha correspondido, es decir, a quien antes le correspondía  el 20%, hoy le corresponde el 3% y su “MATEMÁTICA  INVERSA”, caza bobos, no aplica a los trabajadores de CANTV. 
Le recomendamos a estos ilustres inventores de depredadoras fantasías que depongan su aferro gobiernero y se sumen a la lucha reivindicativa, que su rol no es la defensa de la patronal sino de los trabajadores y sus sagrados derechos, sobre todo cuando está en ciernes la discusión de la Convención Colectiva 2011-2013, que tiene ya, no solo por naturaleza, también por justicia, que ser inclusiva y establecer el cesta ticket de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, como un aumento digno de sus pensiones.


                          MI PIZZA LA PARTEN EN CUATRO, PORQUE SI LA PARTEN EN OCHO, CREO QUE NO ME CABE.

                                                                                                                                                          YOGUI BERRA.

UNION ES DEFENSA
AFILIADO A  FETRAZULIA Y FETRATEL
FUNDADO EL 25/01/1952